Campus del Agua

Internacionalización

En el actual contexto marcado por la globalización, la internacionalización de las universidades es un aspecto clave para el desarrollo de sus actividades. El establecimiento de diferentes tipos de relaciones, a nivel de educación, de I+D o de otras actividades es fundamental para una actualización constante de los conocimientos y prácticas de docentes e investigadores.

El Campus de Ourense debe promover la movilidad internacional (entrantes y salientes) de estudiantes, PDI y PAS, así como la participación en proyectos internacionales y el establecimiento de convenios con instituciones extranjeras. Así, el Campus da Auga debe apoyar la implementación de proyectos de investigación multidisciplinares y la movilidad de estudiantes, PDI y PAS mediante el establecimiento de redes, alianzas y colaboraciones, puesto que la visibilidad internacional del Campus es clave para su éxito y su sostenibilidad.

 

Campus da Auga debe ser reconocido en temáticas relacionadas con el agua dentro de la comunidad investigadora internacional mediante su participación en asociaciones internacionales y la realización de actividades de promoción.

 

Las principales metas de esta línea de orientación estratégica son:

  • El establecimiento del Campus da Auga en comunidades internacionales relevantes, como instituciones de educación superior, investigación y transferencia de tecnología.
  • La promoción de la movilidad de estudiantes e investigadores que contribuirán al avance de los estándares de educación e investigación del Campus hacia un nivel internacional.